acceso clientes

T. 968 694 436

E. gam@gamsa.es
Inicio > Blog > seguridad alimentaria > Cómo guardar correctamente los alimentos en la nevera


alimentos nevera

El otro día hablábamos de cómo conservar los alimentos en la despensa. Hoy os damos algunos consejos para guardar los alimentos en la nevera sin perjudicar nuestra seguridad alimentaria.

Una de las cosas que debemos comprobar antes de guardar los alimentos es que la temperatura de la nevera sea la correcta, sobre unos 4º.

Es importante guardar los alimentos más perecederos como la carne, huevos o productos lácteos en los lugares más fríos del refrigerador. Del mismo modo no es conveniente llenar demasiado el frigorífico, ya que esto podría perjudicar a la temperatura del interior. El aire debe circular correctamente para poder enfriar los alimentos.

Es necesario limpiar habitualmente los estantes evitando que queden restos de comida para que no se propaguen las bacterias.

Para conservar la calidad de los alimentos que guardamos en la nevera debemos utilizar envoltorios o envases herméticos para evitar que se transmitan los oloresde unos alimentos a otros, se resequen o se deterioren. Si guardamos carne o pescado en la nevera, el sitio ideal sería la parte baja, por ser la más fría, y siempre colocados sobre una superficie (plato o fuente) para que no se derramen los líquidos y tapado para evitar la transmisión de olores.

En el estante superior podemos colocar porductos lácteos como el queso y los yogures, mientras que en el estante central colocaríamos la leche y derivados.

La puerta es la parte menos fría del refrigerador por lo que la reservaríamos para bebidas, conservas, salsas, etc.

Para finalizar recordar que es muy importante respetar la cadena de frío de los alimentos, por ello cuando compramos en el supermercado debemos coger los alimentos refrigerados al final y guardarlos al llegar a casa.

Como hicimos con la anterior entrada os dejamos con una infogría en la que explicamos cuanto tiempo aguantan los alimentos más comunes en la nevera

como guardar alimentos en la nevera


 

Cómo guardar correctamente los alimentos en la nevera
 

Buscar

Artículos relacionados

Últimos tweets